El tubo de Pro- coagulación tiene como objetivo, obtener muestras de suero que se utilizan para pruebas bioquímicas e inmunología. La pared interior está finamente recubierta con coagulante que puede promover la coagulación de la sangre después de la recolección. La cantidad apropiada de coagulante, logra la coagulación de la sangre en un tiempo relativamente corto, evitando así el posible problema de hemólisis causado por una coagulación demasiado rápida. Finalmente, el suero transparente se puede separar después de la centrifugación
El tubo EDTA es el tubo estándar utilizado en hematología clínica, pruebas cruzadas, grupos sanguíneos y diversos instrumentos de análisis de células sanguíneas. El aditivo EDTA, actúa como un potente anticoagulante al unirse al calcio en la sangre.
El tubo de coagulación tiene como objetivo, obtener una muestra de plasma para la prueba de la función de coagulación, contiene una solución tamponada de citrato de sodio con una concentración de de 3.2 % (0.109 mol/L).
La relación de mezcla de sangre a citrato de sodio es 9: 1. Este anticoagulante es sostenido y estable, controla estrictamente el límite microblanco, asegurándose de que la prueba APTT se encuentre en excelentes condiciones.
Tubo activador coágulo + gel tiene como objetivo obtener muestras de suero de alta calidad para pruebas de bioquímica, inmunología y serología en inspección clínica.
Dentro del tubo hay gel presente en el fondo, que es una sustancia estable en propiedades fisicoquímicas, el gel puede evitar la descomposición a alta temperatura y la precipitación de moléculas pequeñas, por lo que reduce en gran medida el riesgo de obstrucción del equipo de prueba.
El tubo Verde Heparina de Litio GoldenVac se utiliza para extraer plasma heparinizado o sangre total para pruebas bioquímicas y hemorreológicas de emergencia. El anticoagulante heparina activa la antitrombina, que bloquea la cascada de coagulación y produce así una muestra de sangre/plasma total. La heparina de litio no interfiere durante el análisis en la detección de iones, incluido el ion sodio.
Los tubos de Micro recolección, se utilizan principalmente para la extracción de sangre periférica. Son especialmente adecuados para niños pequeños y pacientes geriátricos. La superficie interna tiene una excelente hemorepelencia que es necesaria para una buena preparación de muestras de sangre de alta calidad.